Imagen de archivo. / C7

Helicóptero del GES rescata a un senderista lesionado en Agaete

Los rescatadores se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató este mediodía a un hombre, de 80 años, en el Camino San Pedro, en el municipio de Agaete, que se encontraba herido en una zona de difícil acceso y presentaba un t raumatismo en miembro inferior de carácter moderado por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín a las instalaciones sanitarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta sobre las 13.01 horas de hoy en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que presentaba una lesión en miembro inferior en una zona de difícil acceso. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie del hospital mencionado. Ya en tierra, personal del SUC asistió al senderista y lo trasladó a la instalación sanitaria.