Obituario

Hasta siempre Sonia García, médico coordinadora del SUC

21/02/2019

El día comenzó con una muy mala noticia: nuestra compañera Sonia García, médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), nos dejaba después una rápida y cruel enfermedad que se la llevó sin tiempo a hacernos a la idea de que no podríamos seguir compartiendo con ella nuestro día a día.

Nadie ha querido faltar a su despedida porque ninguno de sus compañeros entendemos ni queremos creer que ya no está. Vamos a echar de menos su sonrisa, su energía, su apoyo cuando flaqueabas, su coquetería, su sinceridad, su vitalidad ..., en definitiva su placer por vivir que contagiaba a todos.

«Vamos a echar de menos su sonrisa, su energía... En definitiva, su placer por vivir»

Desde el punto de vista profesional, Sonia también deja un gran vacío y su trayectoria profesional así lo demuestra. Disfrutaba ejerciendo su profesión y eso se notaba cada día. No se le escapaba nada en la Sala Operativa y eso hacía que «controlara»cariñosamente la actividad de todos y que «reprendiera» con su sinceridad característica al que fuera necesario.

Le apasionaban los niños y por eso se sentía especialmente orgullosa cuando, gracias a sus pausadas y seguras indicaciones telefónicas, lograba sacar adelante a pequeños que habían estado a punto de morir. De esa forma, nuestra Sonia se convirtió en el «ángel de la guarda» de la infancia como la calificó un periódico.

Esa pasión la demostraba igualmente cuando acudía a algún colegio y con sus dotes de organización lograba que ningún pequeño se fuera del redil y atendieran permanentemente a sus explicaciones sobre primeros auxilios.

Pero si hay algo que a Sonia le hacía inmensamente feliz era su familia. Para ellos -su madre, sus tres hermanas, sus cuñados-hermanos y especialmente sus cuatro sobrinos- será aún más difícil no tenerla, pero, de una forma u otra, su determinación, su energía, su dulzura, sus ganas de vivir les seguirán acompañando porque ya se encargó ella de grabarlas a sangre en todas aquellas personas que conoció.

Adiós Sonia. Seguiremos porque no nos dejarías flaquear pero se nos hará duro y difícil sin ti.