Borrar

Hallan muerto al trabajador de la explosión de Tarragona

Los Bomberos han localizado el cadáver del trabajador desaparecido tras la explosión de ayer en la petroquímica de Tarragona, con lo que se elevan a dos las víctimas mortales por este suceso, que causó asimismo heridas a ocho personas, dos de ellas graves.

Efe / Barcelona

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el fallecido es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en La Canonja, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla.

Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan en la petroquímica de Tarragona remojando la industria y refrescando el exterior del tanque de óxido de etileno de la industria, donde se desató el incendio.

Por razones de seguridad, los Bomberos habían suspendido a las 2 de la noche las tareas de búsqueda del trabajador desaparecido, si bien la han reprendido a primera hora de la mañana, hasta que finalmente han localizado el cadáver.

Debido a la explosión, ocho operarios resultaron heridos, de los cuales uno continúa en estado crítico y otro sigue muy grave, ambos ingresados en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona.

De los otros seis heridos, uno fue ingresado con quemaduras de diversa consideración en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que los otros cinco sufrieron lesiones leves y tres de ellos ya fueron dados de alta ayer mismo.

Debido a la onda expansiva originada por la explosión en la industria química, un vecino del barrio de Torreforta de Tarragona falleció anoche al desprenderse parte del techo de su casa, en un incidente que están investigando los Mossos d'Esquadra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios