Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil. C7
La Guardia Civil investiga a un gestor de seguros por estafa y falsificar pólizas de vehículos en Fuerteventura

La Guardia Civil investiga a un gestor de seguros por estafa y falsificar pólizas de vehículos en Fuerteventura

La investigación destapa 5 personas afectadas por estafa en 7 pólizas de seguro. El modus operandi, utilizar el nombre de una persona fallecida

CANARIAS7

Fuerteventura

Martes, 2 de abril 2024, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Fuerteventura investiga a un gestor de seguros por su presunta implicación en siete delitos de estafa y falsificación de documentos.

Según las indagaciones policiales, el individuo utilizaba el nombre de una persona fallecida a la hora de tramitar pólizas de vehículos a un costo considerablemente reducido. Así, se aprovechaba de las bonificaciones asociadas al mismo por su antigüedad en su permiso de conducir.

La operativa policial se puso en marcha el pasado mes de octubre a raíz de una denuncia de uno de los afectados tras ser sancionado por carecer del Seguro Obligatorio. Estos primeros indicios llevaron a un seguimiento exhaustivo del investigado, reconocido como mediador de seguros de una importante compañía aseguradora, que operaba desde Puerto del Rosario, en base a los datos consignados en la póliza de seguro del denunciante.

Procedimiento de la estafa

La forma de estafa se llevaba a cabo tramitando las pólizas de los vehículos a un precio considerablemente reducido, utilizando el nombre de un tercero, que posteriormente se descubrió que estaba fallecido, al cual hacía constar como tomador del seguro, informando a los clientes que el mismo era un conocido suyo y no tendrían problema alguno, aprovechándose así de unas mejores garantías a un menor precio.

El pago del dinero se hacía directamente al gestor y esta cantidad en ningún momento era detectada como cobrada por la compañía de seguros, dándose de alta y de baja el seguro el mismo día con impago de las primas a la compañía.

Con esta rápida desactivación de las pólizas recién emitidas, se agravaba la situación, al quedarse los clientes desprotegidos sin conocimiento de su situación de vulnerabilidad legal, al circular sin seguro alguno en vigor.

La Guardia Civil realizó las diligencias policiales oportunas que fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Puerto del Rosario, no descartándose que en la investigación en curso surjan nuevas víctimas perjudicadas por la citada estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios