Foto de archivo. / c7

Multan con 720 euros a un joven por circular a 190 km/h en Fuerteventura

El conductor manifestó que tenía prisa, y que se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo a Italia. Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario detuvieron la tarde del pasado día 07 de junio, a un varón de 21 años de edad, cuando en tareas de vigilancia de la seguridad vial establecieron un control de velocidad en la autovía FV-1 de Puerto del Rosario a Corralejo, a la altura de kilómetro 12,500, donde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h detectando un turismo circulando a 190 km/h.

Fruto de este dispositivo se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba muy por encima de la velocidad permitida en la vía, siendo esta de 190km/h. Como consecuencia del exceso de velocidad por el conductor infractor, se estableció el correspondiente dispositivo para su localización y detención, dando lugar a la identificación de su conductor, el cual nos comunica que circulaba a gran velocidad porque tenía prisa porque llegaba a tarde a coger un vuelo hacia su país.

Por todo ello, el conductor es informado que los hechos ocurridos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, realizando por ello las diligencias correspondientes que junto con el fotograma tomado por el cinemómetro, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Puerto del Rosario.

Celebrada la correspondiente vista oral, la Autoridad Judicial dictaminó la imposición de una multa de 720 € y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.