Playa de Las Cucharas. / C7

La Guardia Civil evita un suicidio en Costa Teguise

La turista fue rescatada en el agua en las playa de Las Cucharas. En el operativo también se contó con bomberos del Consorcio de Emergencias

La eficaz actuación de dos patrullas de la Guardia Civil fue crucial en la pasada noche de viernes a sábado para evitar que perdiera la vida una turista que se había tirado al agua en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, con intención de quitarse la vida.

Una hermana y una hija llamaron al 112 para alertar de la circunstancia de peligro. Los efectivos de la Benemérita llegaron al poco, tirándose al agua, con una tabla de surf y una linterna de dotación, una integrante del Grupo de Intervención Rápida, a quien se unió un joven que tambien se valió de otra tabla de surf para llegar hasta la turista, quien se hallaba ebria.

Tras un rato de incertidumbre, la agente logró llegar hasta la mujer, flotando, dejándose llevar por la corriente. Casi a la par, también se personaron varios bomberos del Consorcio Insular de Emergencias, según testigos de la situación.

Tras momentos de alta tensión, finalmente se las ingeniaron los integrantes del servicio de rescate para llevar por la fuerza a la turista hasta suelo firme. Según testigos consultados, la mujer opuso resistencia, además de proferir insutos contra las personas que le salvaban la vida.