Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Imagen de la bicicleta sustraída. C7
Detenidas tres personas por el robo de una bicicleta valorada en 12.000 euros en Lanzarote

Detenidas tres personas por el robo de una bicicleta valorada en 12.000 euros en Lanzarote

El artículo fue devuelto por la Guardia Civil a su legítimo propietario

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de julio 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil anuncia que ha detenido a tres personas de edades comprendidas en 29 y 37 años de edad, con antecedentes policiales, por ser los presuntos autores de un delito de hurto cometido en una apartamento de un complejo residencial de Costa Teguise, en la que sustrajeron varios artículos de valor, entre ellos una bicicleta valorada en 12.000 euros, accediendo al apartamento sin forzamiento ya que se encontraba cerrado no acerrojado.

Un comunicado de la Guardia Civil indica sustrajeron artículos de limpieza, una bomba inflado ruedas, una bomba inflado ruedas, material deportivo, material reparación bicicletas y productos alimenticios.

El mismo comunicado señala que la investigación comenzó el pasado 20 de junio a raíz de una denuncia de un ciudadano en la que comunicaba que autor/es desconocidos habían accedido, sin forzamiento, al interior de un apartamento sito en un complejo de esta localidad sustrayendo de su interior los artículos arriba referenciados, entre ellos una bicicleta de carretera valorada en 12.000 euros.

Con los datos iniciales recabados, detalla la Guardia Civil, se inició las pesquisas policiales obteniendo los primeros indicios en la inspección técnico ocular y la manifestación del propio perjudicado, además del análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Los datos obtenidos de las grabaciones de los diferentes complejos turísticos ubicados en las cercanías del lugar de los hechos, en unión de las posibles manifestaciones de los testigos llevaron a la identificación de los presuntos autores. «Se procedió a comprobar plataformas de ventas de artículos de segunda mano », explican fuentes policiales.

Tratándose de un modelo de edición limitada y muy característica, se procedió a localizar a los supuestos autores. La Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos autores, dándose la circunstancia de que uno de ellos reconoce la bicicleta como de su propiedad y se hace entrega de ésta y de todos los artículos sustraídos, exceptuando los productos alimentarios.

Las diligencias fueron remitidas en unión de los detenidos fueron remitidos al detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios