El detenido fue trasladado a los juzgados de Arucas. / arcadio suárez

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en Arucas

El varón, de 32 años, cuenta con numerosos antecedentes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil de Arucas ha detenido a un varón de 32 años con numerosos antecedentes como supuesto autor de un delito de robo con violencia, cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de daño, este último por fractura de cristales en las puertas de acceso a locales comerciales con una piedra para poder acceder a los mismos.

La Guardia Civil recibió un incremento de denuncias entre los meses de junio y agosto por robos perpetrados en la localidad. En estos hechos denunciados existían ciertas coincidencias y similitudes, que hicieron sospechar a los investigadores de que podría tratarse de una misma autoría, señala el instituto armado en una nota.

El modus operandi era el mismo: fracturaba la puerta del local con una piedra de grandes dimensiones para romper el cristal, acceder al interior y sustraer el dinero de la caja registradora, así como un terminal de telefonía.

Estos hechos ocurrieron todos en horario de madrugada, mientras los establecimientos permanecían cerrados al público.

Además, se da la circunstancia de que los citados locales carecían de medidas de seguridad adicionales, tales como rejas metálicas para impedir el acceso de ladrones.

La Guardia Civil detalla que en agosto tuvo conocimiento de que un vecino de Arucas fue víctima de un robo con violencia mientras caminaba por la vía pública en horas de la madrugada. De repente, según explicó la víctima, lo golperaon hasta tirarlo al suelo ocasionándole lesiones de carácter leve. Le sustrajeron dinero en efectivo y medicación.

Identificación y detención

El área de investigación de la Guardia Civil llevó a cabo las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización del supuesto autor del hecho delictivo y, tras recabar las correspondientes pesquisas policiales y visionado de cámaras, logró reunir los indicios suficientes para identificar y detener al presunto autor.

Por todo ello, esta persona fue detenida hasta en tres ocasiones. La primera, el 1 de julio por el primer robo de la caja registradora una peluquería.

La segunda detención se produjo por un robo con violencia perpetrado el 7 de agosto al golpear a la víctima hasta tirarla al suelo y la sustracción de efectivo y medicación que llevaba en el bolso.

La tercera detención se llevó a cabo el 22 de agosto. Todas las pesquisas recbadas permitieron concretar que se trataba de la misma persona que realizó el que robó en tres locales comerciales, entre ellos, una estación de servicio

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas.