Imagen del rescate. / 1-1-2 Canarias/ twitter

Grave, tras caer de un muro de 10 metros de altura en Santa María de Guía

El afectado, de 63 años, trabajaba en la presa del diseminado El Naranjo y tuvo que ser rescatado en helicóptero

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 63 años se precipitó desde un muro de unos 10 metros de altura, en la mañana de este miércoles, mientras trabajaba en una presa del diseminado El Naranjo, en Santa María de Guía, Gran Canaria, resultando herido de gravedad.

Al parecer, según detallan desde el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2, el quedó encajado en una arqueta y era necesario su rescate.

En un principio, los bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria iban a encargarse de las labores de rescate pero, dadas las condiciones del terreno, solicitaron la intervención del recurso aéreo, el helicóptero del GES. Así, por esta vía, fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En el momento inicial de la asistencia, el accidentado presentaba politraumatismos de carácter grave.

El hombre cayó de un muro de 10 metros de altura. / 1-1-2 canarias/ twitter

Ante la alerta recibida, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó los recursos necesarios: ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico del SUC; helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES); Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; Policía Local; y Guardia Civil.