Grabado el atropello mortal de un coche autónomo en Arizona

    Cargando reproductor ...
22/03/2018

El coche autónomo en pruebas de la empresa Uber que el domingo por la noche arrolló a una mujer en una carretera de Arizona (EE UU) grabó el momento del atropello. La escena puede contemplarse en el vídeo que acompaña esta información.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB siglas en inglés), iniciaron este martes las investigaciones del accidente donde perdió la vida una mujer al ser arrollada por un vehículo autónomo de la compañía Uber, el domingo por la noche en Tempe, Arizona.

Mediante un comunicado dado a conocer tras el accidente, los investigadores de NTSB mencionaron que estarán en Tempe el resto de la semana y que la causa del accidente se dará a conocer "después de que se complete una investigación exhaustiva de la información recopilada y el análisis de los datos".

De acuerdo con NTSB, su investigación abordará "las condiciones de operación del vehículo, la interacción del conductor con el vehículo y las oportunidades para que el vehículo o el conductor detecten al peatón".

Los investigadores de NTSB se reunieron ya con representantes de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, de la empresa Uber y de la policía de Tempe, para analizar el accidente.

Grabado el atropello mortal de un coche autónomo en Arizona

La policía de Tempe informó de que Elaine Herzberg, de 49 años, estaba caminando fuera del paso de peatones cuando fue embestida por el vehículo, que circulaba en modo autónomo, cerca de Mill Avenue y Curry Road, en Phoenix. El momento quedó registrado por la cámara del coche, que se ha difundido este jueves.

Los investigadores dicen que comenzaron a examinar el vehículo involucrado en la colisión, un Volvo XC90, y han visitado el sitio del accidente.

Los miembros de NTSB también dijeron que verán una copia de un vídeo que registró el choque con una cámara montada en el tablero del vehículo.

Uber suspendió sus actividades en las carreteras del estado de Arizona, así como de las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá), donde se los podía ver circular, hasta que se esclarezca el accidente.

Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos en estas ciudades tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona, en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.

Toyota retira de las calles sus vehícuos autónomos

Toyota retiró este miérrcoles de las calles y carreteras de Estados Unidos sus vehículos autónomos a prueba tras el atropello mortal ocurrido este domingo en Arizona de un coche sin conductor de Uber.

La compañía automovilística japonesa suspendió las operaciones con vehículos autónomos a prueba que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde se encuentra el centro de investigación Toyota.

Las otras tres operaciones en recintos cerrados -dos en Michigan y una en California- siguen en marcha.

«Les hemos dicho a nuestros conductores que se tomen un par de días libres para que podamos evaluar la situación», dijo al diario The New York Times un portavoz de Toyota.

Aunque los vehículos autónomos funcionan solos, Toyota tiene a conductores e ingenieros en su interior por seguridad.

Una mujer murió la noche del domingo en Temple (Arizona) atropellada por un vehículo autónomo de Uber. Se trata de la primera muerte provocada por un vehículo sin conductor en EE.UU.

Uber suspendió sus cuatro operaciones de conducción autónoma en América del Norte -Arizona, San Francisco (California), Pittsburg (Pensilvania) y Toronto (Canadá)- tras el atropello mortal.

Según The New York Times, Ford y General Motors mantienen sus pruebas con vehículos autónomos pese al accidente de Uber.