'Gloria' obliga a suspender las clases de miles de escolares

20/01/2020

La virulencia del temporal Gloria ha obliga a suspender las clases para miles de escolares, sobre todo en Castilla- La Mancha, ya que el temporal está dejando grandes cantidades de nieve y agua, lo que ha provocado también el corte de numerosas carreteras.

En Castilla-La Mancha, el paso de Gloria ha dejado numerosos incidentes, con cerca de 105 centros educativos que no han abierto sus puertas, dejando sin clase a más de 22.000 alumnos.

Así, el día arrancaba con el plan Meteocam del Gobierno autonómico activado con carácter preventivo por el nivel rojo comunicado en las comarcas de Hellín, Almansa y la Sierra de Alcaraz, lo que ha conllevado la supresión de rutas escolares, que se ha hecho extensiva a toda la provincia.

Mientras, en la Región de Murcia, los municipios en los que se ha suspendido toda actividad lectiva este lunes por la nieve se elevan a diez, a los que hay que sumar varios municipios de Lorca y Mula, según han informado fuentes de la Consejería de Educación en Twitter.

De esta forma, se ha suspendido toda actividad lectiva por nieve en los municipios de Yecla, Cehegín, Bullas, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Pliego, Aledo, Jumilla, Totana y Campos del Río.

Asimismo, se han suspendido clases en los centros escolares de las pedanías lorquinas de La Parroquia, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y el PAI de La Paca, así como el transporte escolar de las mismas.

Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Mula ha informado que también quedó suspendida la actividad lectiva en la pedanía de Casas Nuevas.

En el caso de Aragón, las nevadas de las últimas horas han obligado a interrumpir las clases en el IES Matarraña de Valderrobres (Teruel) y las aulas infantiles y de educación de adultos de la Comarca del Matarraña, así como el servicio de recogida de basuras, ha informado a Europa Press el presidente, Rafael Martí, entre otros incidentes.