El fuerte viento tumba la marquesina de una parada de guagua en Arinaga

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los fuertes vientos que azotan Gran Canaria han derribado la marquesina de una parada de guagua este jueves en Arinaga, en el municipio de Agüimes. En el momento de la caída del mobiliario urbano afortunadamente no había ningún viajero esperando coger el transporte público. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla con avisos en Canarias por viento, lluvia y fenómenos costeros.

Esta situación metereológica continuará mañana viernes. Así el viento arreciará hasta registrar intervalos fuertes y hasta rachas muy fuertes locales en Canarias, cuando predominarán los cielos poco nubosos salvo al norte, donde no se descarta alguna lluvia débil, y las temperaturas podrían bajar algo, según la Aemet.

La máxima alcanzará los 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 21, y los 23 en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo valor más bajo será de 20 grados, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del norte o del nordeste moderado pero con intervalos fuertes y rachas localmente muy fuertes en diferentes zonas de las islas.