Flitox, el rapero saharaui que murió en patera rumbo a Canarias

28/06/2019

El joven, que protagonizó un documental sobre la autodeterminación saharaui, viajaba junto a unas 30 personas más rumbo a Canarias desde Dajla, ciudad del Sáhara Occidental.

ETIQUETAS:

El rapero y activista Said Lilli, conocido como Flitox, ha muerto en el naufragio de la patera en la que viajaba rumbo a Canarias con unas 30 personas más desde Dajla, ciudad del Sáhara Occidental, según informó la Agencia Efe. Dos mujeres, dos hombres y un bebé también han fallecido en la segunda tragedia que se ha producido en el mismo trayecto en tan solo dos días, después de que otra embarcación con 20 personas a bordo zorzobrara al partir del territorio saharaui. Según el colectivo saharaui de Canarias, una tía del joven alertó de la aparición del cuerpo del músico en las costas de Dajla.

Flitox fue uno de los protagonistas del documental Life is waiting, dirigido por la cineasta y activista brasileña Iara Lee. Este largometraje retrata el día a día de la población saharaui refugiada en campos como el de Tinduf, en Argelia, así como la voluntad social de convocar un referéndum que otorgue la autodeterminación al Sáhara Occidental, uno de los 17 lugares del mundo calificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como pendientes de descolonización. Seguir leyendo aquí