Finge un robo para encubrir un accidente de tráfico

19/08/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con violencia. Este denunció ante los agentes que había sufrido el robo para presuntamente tratar de encubrir otro delito. La investigación permitió comprobar que todo se trataba de una invención del arrestado, quien había sufrido un accidente de tráfico chocando su coche contra una palmera, y marchándose posteriormente del lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano manifestando que cuando se encontraba en el barrio Guanarteme un grupo de cinco jóvenes le propinaron una paliza, sustrayéndole el coche, un teléfono móvil y la cartera.

Se inició así una investigación, donde los agentes policiales pudieron determinar que el denunciante había simulado un delito de robo con violencia, para eludir un presunto delito contra la seguridad del tráfico, ya que horas antes había aparecido el vehículo del que él es el conductor habitual, accidentado contra una palmera.

En dependencias policiales reconoció a los agentes que había sufrido un accidente con su vehículo y que había tomado cuatro copas de whisky y dos cervezas, así mismo admitió haberse inventado el robo con violencia denunciado.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria que contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.