Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Falsifica la tarjeta de su suegro para aparcar en plazas reservadas para minusválidos

Falsifica la tarjeta de su suegro para aparcar en plazas reservadas para minusválidos

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han remitido a los juzgados otro posible caso de falsificación de una tarjeta para facilitar el estacionamiento de vehículos en las plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 17 de julio 2020, 03:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los policías detectaron, la semana pasada, un turismo aparcado en la calle San Martín que presentaba uno de estos documentos acreditativos en el salpicadero del coche. A primera vista observaron que la tarjeta presentaba alguna anomalía y decidieron avisar a la grúa y retirar el vehículo al depósito municipal.

Posteriormente se obtuvieron los datos del propietario del citado coche y se tramitó la correspondiente denuncia. Poco después el infractor se personó en dicha instalación para sacar el coche, desplazándose de nuevo los agentes hasta allí.

Tras explicarle la situación a este hombre de 67 años, el individuo acabó confesando que la tarjeta era falsificada y que la había elaborado él mismo utilizando como base el documento original de su suegro. Según relató cambió tanto la fotografía del titular como los datos correspondientes a la tarjeta sanitaria. A la vista de todo ello los policías remitieron toda la información al juzgado pertinente.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha remarcado que "en cualquier circunstancia el mal uso de estas tarjetas es reprochable, pero resulta mucho peor que este tipo de actos los cometan personas o familiares de quienes si necesitan y tienen derecho a la utilización de estos reservados".

La concejal concluyó insistiendo en que en Santa Cruz, con el apoyo "decidido" de la Policía Local y la ciudadanía, "no se va a dar tregua a este ejercicio de insolidaridad e incivismo". Además de la denuncia y el pago por la retirada del vehículo al depósito municipal se remitió el caso a la autoridad judicial en unión de la tarjeta presuntamente falsificada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios