Falsa alarma: El bañista desaparecido en Varadero acude a la Guardia Civil

El individuo se presentó en el cuartel de la Benemérita en Candelaria

EFE Santa Cruz de Tenerife

El bañista desaparecido este sábado en la zona de Varadero, en Tenerife y en cuya búsqueda se desplegó un amplio dispositivo se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Candelaria este domingo para aclarar que se trataba de una falsa alarma, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue sobre las 20.00 horas de este sábado cuando la Guardia Civil comunicó a Salvamento la desaparición de un bañista, cuyas pertenencias había dejado en las piedras y entró en el mar, y luego ya no se le volvió a ver.

A partir de entonces se activó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que intervinieron sendos helicópteros de Salvamento y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la Salvamar Tenerife y la patrullera Pico Teide, una moto de agua de Cruz Roja y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Además, se desplegaron en tierra patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Entre medias, el supuesto desaparecido se presentó en el cuartel de la Benemérita en Candelaria, y en base a su testimonio y a las pesquisas realizadas, se constató de que se trataba, efectivamente, de la misma persona, por lo que se desactivó el dispositivo de búsqueda.