Fallece un turista ahogado en Puerto Rico

24/03/2018

El varón, de origen noruego y 75 años, falleció en torno a la una de la tarde de este viernes pese a ser rescatado del agua en la playa en parada cardiorrespiratoria.

Un varón, de origen noruego y de 75 años de edad, falleció pasadas las 13.00 horas de este viernes tras ser rescatado del agua en la playa de Puerto Rico en parada cardiorrespiratoria, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 Canarias.

El hombre presentaba evidentes signos de ahogamiento. Tras ser rescatado y una vez situado en la orilla, los socorristas de la citada playa del municipio de Mogán comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos sanitarios en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico.

El personal sanitario continúo con las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón. La Guardia Civil se ha encargado de instruir las diligencias y la Policía Local colaboro con el resto de recursos.