Fallece un pescador en aguas de la capital grancanaria

14/09/2017

Una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó a última hora de la tarde de ayer el cuerpo del varón fallecido hasta el Puerto de La Luz.

Las Palmas de Gran Canaria

El cuerpo encontrado este miércoles en aguas cercanas a la potabilizadora de Las Palmas de Gran Canaria corresponde a un varón de edad estimada entre 55 y 60 años, una altura entre 1,70 y 1,75, además presenta bigote, entre diversas características físicas. Vestía bañador, sandalias y polo de manga corta. Fue encontrado flotando en el mar por unos pescadores que dieron aviso al 112 sobre las 18:00, siendo una embarcación de Salvamento Marítimo la encargada de rescatarlo y trasladarlo hasta el Muelle Deportivo de la citada ciudad. El Juzgado en funciones de guardia ordenó este miércoles su traslado al Instituto de Medicina Legal a las 21:15, donde se le realizará el preceptivo examen forense para determinar la causa del fallecimiento. El grupo de personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y el Laboratorio de Criminalísta de esta Comandancia trabajan en la identificación del cadáver y en las causas del óbito.

Se trataría, según testigos presenciales, de un pescador que se precipitó de forma accidental al agua en la citada zona costera. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Guardia Civil, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una embarcación de Salvamento Marítimo. Además, cerca de la zona se hallaba una embarcación privada que, tras comunicarse con los efectivos policiales, ayudaron manteniendo a flote el cuerpo hasta la llegada de la Salvamar que fue quién recupero el cadáver.