Fallece un hombre tras ser rescatado en una zona de difícil acceso en Arona

25/02/2019

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado en estado de inconsciencia y con parada cardiorrespiratoria en una zona de costa de difícil acceso entre El Palmar y el Fraile, en Arona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las nueve de la mañana, el 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que se había localizado a una persona inconsciente entre las rocas y puso en marcha los recursos de emergencias necesarios.

El helicóptero del Grupo deEmergencias y Salvamento (GES) comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por causas que se desconocen, y le practicó maniobras de reanimación mientras lo evacuaba hasta el helisuperficie de bomberos voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas mientras lo trasladaba a Hospiten Sur, donde se confirmó su fallecimiento.