Fallece un bañista en Puerto Rico

12/08/2018

Hacia este mediodía, sobre las 15.20 horas los socorristas de la playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán alertaban a los servicios de emergencia tras haber sacado a un bañista del mar que parecía ahogándose. La víctima recibió maniobras de reanimación junto al personal sanitario del SUC, si bien finalmente confirmaron su fallecimiento.

Un hombre, de unos 55 años de edad, falleció este domingo cuando se bañaba en la playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando la víctima fue sacada del agua y atendida por un socorrista y personal del Servicio de Urgencias Canario. El personal de las ambulancias del SUC continuó las maniobras cardiopulmonar avanzadas durante 45 minutos, sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Policía Local y Protección Civil colaboran con los recursos sanitarios. Por su parte, la Guardia Civil se hizo de las diligencias con la autoridad judicial.

Precisamente ayer, desde la campaña Canarias 1.500 km de costa, iniciativa del periodista Sebastián Quintana que cuenta con la colaboración del Cabildo grancanario, se informó de que del más de centenar de personas que han sufrido un accidente acuático en Canarias, desde el 1 de enero al pasado sábado, es el lunes el día que más muertes se han producido por ahogamiento (6), así como la jornada que más bañistas quedaron afectados con lesiones de carácter grave (4) y uno crítico. En segundo lugar, se detecta que es el jueves, con 19 personas heridas, de las que cinco fallecieron y tres resultaron con lesiones de carácter grave, el día de la semana con más siniestralidad.

De los siete días de la semana, es el martes cuando mayor número de bañistas tuvieron un percance de distinto alcance, con 21 personas afectadas, entre ellas cuatro fallecidas, tres graves y una crítica. Por cantidad de incidencias, el domingo registra 17 accidentes acuáticos, con un resultado de cuatro fallecidos -contando el registrado ayer-.