Fallece tras caer en las rocas en El Atlante

    Cargando reproductor ...
05/06/2019

La persona accidentada fue rescatada por el helicóptero Helimer en parada cardiorrespiratoria.

La alerta se recibió a las 8.50 horas y al lugar donde cayó la víctima se trasladó una ambulancia medicalizada del SUC, bomberos de la capital grancanaria y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. La persona cayó a una zona rocosa, a la altura del monumento del Atlante, en la GC-2.

Nada más recibir la alerta se activaron todo los servicios de emergencias por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Fallece tras caer en las rocas en El Atlante

La persona accidentada, un hombre de entre 45 y 50 años según la Policía Local, fue rescatada por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo después de que llegase al lugar donde se encontraba, de difícil acceso, los bomberos, miembros de la Cruz Roja y el médico de la ambulancia medicalizada.

Fueron los bomberos, con la ayuda de la Cruz Roja, los que llegaron justo a donde estaba el accidentado y le practicaron la reanimación, según confirmaron a este periódico. El hombre, que se encontraba estado crítico en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos de carácter grave, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Sin embargo, poco después solo se pudo certificar su fallecimiento ante la gravedad de las heridas.