Imagen de archivo de un tractor arando. / C7

Fallece al caerle un tractor encima en Ingenio

El fallecido, de 71 años, se encontraba arando un terreno de cultivo en el barrio de Aguatona cuando sucedieron los hechos

CANARIAS7 Ingenio

Un hombre de 71 años ha fallecido en la tarde de este jueves en Aguatona, en Ingenio, al caerle un tractor encima mientras trabajaba con él, ha informado el 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.07 horas. El fallecido se encontraba arando el terreno con un tractor cuando, en un momento dado, cayó de una cadena de cultivo a otra y el vehículo le cayó encima, provocando su muerte, ha explicado al periódico la Policía Local de Ingenio.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que un tractor se había caído en Ingenio y que su conductor podía estar fallecido, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Los bomberos del Consorcio fueron los encargados de rescatar el cuerpo, siguiendo las indicaciones de la autoridad judicial. Por otra parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. Y la Policía Local de Ingenio colaboró con los servicios de emergencia.