Fallece ahogado un octogenario en Jandía

15/05/2019

Un turista holandés, de 80 años, falleció en la tarde de este miércoles tras sufrir un ahogamiento en la playa de Jandía, en el municipio de Pájara en Fuerteventura. Su mujer tuvo que ser atendida con síntomas de ahogamiento y crisis de ansiedad. Fueron rescatados por los socorristas.

Un turista, de 80 de años y de origen holandés, falleció en la tarde de este miércoles tras sufrir un ahogamiento en la tarde de ayer en la playa de Jandía, en el municipio de Pájara en Fuerteventura. Su mujer, también de origen holandés, tuvo que ser atendida en el lugar del incidente con síntomas de agotamiento y crisis de ansiedad, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El incidente tuvo lugar sobre las 16.47 horas tras sacar los socorristas de la citada playa a dos bañistas que se encontraban en apuros en el mar. A su llegada el personal del SUC continuó realizando las maniobras de resucitación avanzadas, que ya habían comenzado los socorritas, aunque no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del varón. La mujer que presentaba signos de fatiga y estado de ansiedad fue valorada por el personal sanitario y no necesitó traslado a un centro sanitario.