Borrar

Se lo traga el mar en Bocabarranco

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en La Garita, han localizado el cuerpo del menor de 17 años, arrastrado por el mar en la playa teldense de Bocabarranco.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) recuperaron sobre las 14.00 horas de este lunes el cuerpo sin vida de un menor, de 17 años de edad, que fue arrastrado por la marea mientras se daba un baño en la playa conocida como Media Luna, en el municipio de Telde. El cuerpo fue recuperado a unos 150 metros de la costa a cuatro metros de profundidad. Los agentes del Geas lograron embarcar en la Salvamar Nunki el cuerpo del joven que fue trasladado hasta el Puerto de la Luz y de Las Palmas, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, continuando con las diligencias el Cuerpo Nacional de Policía.

La víctima fue arrastrada por las fuertes corrientes cuando se encontraba en el agua junto a un amigo, también de 17 años, que pudo salir del agua con ayuda de un taxista que le socorrió. El joven fue asistido en el lugar del suceso por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) antes de ser evacuado con erosiones y crisis de ansiedad de carácter leve, salvo complicaciones, en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Jinámar.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participaron el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias junto a una unidad de tierra, una Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Nacional, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en La Garita, agentes de la Policía Local de Telde y voluntarios de Protección Civil del municipio y efectivos del Servicio de Salvamento en Playas de Telde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios