Fallece ahogada en El Rincón

08/07/2019

Una mujer de 48 años murió ahogada en la tarde de este domingo en la zona del Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria. Los equipos de rescate no pudieron salvarla pese a los esfuerzos desplegados.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el citado lugar, cuando se alertó de que una persona estaba en apuros en el mar, por lo que efectivos de Cruz Roja rescataron a la afectada y comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en la embarcación de rescate.

Seguidamente, y debido a las malas condiciones del oleaje, Cruz Roja no pudo acercar la embarcación a la playa, motivo por el que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno canario tuvo que realizar el rescate de la afectada desde la citada embarcación.

Una vez en el helicóptero, los rescatadores continuaron practicándole a la afectada maniobras de reanimación hasta su llegada al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y trasladó a la mujer en estado crítico a dicho hospital, donde se teme por su vida.

En el lugar del incidente, en la playa, el personal del SUC también atendió a otras dos personas con patologías de carácter leve, trasladando a una de ellas a un centro de salud.

Asimismo en el suceso también participaron efectivos del Servicio de Extinción, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, que colaboraron con los servicios de emergencias, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que instruyen las diligencias correspondientes.