Imagen de archivo de la Policía Nacional. / c7

Una red criminal estafa más de 250.000 euros en gasolineras de Tenerife, Cataluña y Valencia

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que usaba tarjetas de repostaje para acometer la estafa. La operación se ha saldado de 26 detenidos

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha informado este viernes de que con la detención de 26 personas que actuaban en Cataluña, Comunidad Valencia y Tenerife se ha desarticulado una organización criminal que presuntamente utilizaba tarjetas de repostaje para estafar en gasolineras.

El dinero estafado supera los 250.000 euros y los detenidos se hacían pasar por autónomos del sector del transporte, y para formar parte de la organización captaban personas sin hogar o con necesidades económicas, a cuyos nombres ponían tarjetas de crédito a las que cargaban la compra de gasolina.

Actuaban en las áreas de servicio ofreciendo repostajes más económicos a conductores de vehículos pesados, a los que cobraban en metálico y los ahora arrestados cargaban el combustible a las tarjetas de crédito de los falsos autónomos.

De esta manera acumulaban el dinero en efectivo a la vez que cargaban en las tarjetas de crédito cargos que no se pagaban, con lo que las cuentas se bloqueaban por impago, se indica en un comunicado policial.

La investigación se inició a mediados de 2021 cuando los agentes fueron informados desde una empresa de créditos de repostaje de que se hacían cargos que no eran abonados.

Los agentes han realizado 10 registros domiciliarios, en los que se han incautado 97 tarjetas de crédito, varios contratos, teléfonos, documentación.

Se han contabilizado más de 550 operaciones y los detenidos son considerados presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.