En estado grave, un hombre tras ser rescatado del mar en Las Canteras

Fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre, de 44 años, se encuentra en estado grave tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en el mar en la playa de Las Canteras, a la altura del Auditorio Alfredo Kraus, en la capital grancanaria. En el momento inicial de la asistencia presentaba síntomas de ahogamiento incompleto de carácter grave por lo que se le trasladadó en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 18.06 horas en la que informaban que los socorristas de la playa se encontraban en el mar rescatando a una persona. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y contactó con el servicio en playa de Cruz Roja Española para solicitar más información.

Desde Cruz Roja Española informaron que los socorristas habían rescatado a un varón con signos de ahogamiento que estaban trasladando a tierra. El personal sanitario del SUC asistió al afectado y tras estabilizarlo procedió a trasladarlo al hospital.