Ambulancia del SUC. / c7

En estado crítico tras ser rescatado inconsciente del mar en Maspalomas

Efectivos de Cruz Roja lograron que el hombre recuperara el ritmo cardiaco tras practicarle maniobras básicas de reanimación

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario de Gran Canaria en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de Maspalomas, en el sur de la isla.

El suceso ha ocurrido a las 16:36 horas de hoy, cuando en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias se recibía una alerta por parte del servicio de playas de Cruz Roja en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento y en estado inconsciente.

Efectivos Cruz Roja, al constatar que la persona rescatada se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que lograron recuperar el ritmo cardiaco.

Personal del SUC estabilizó al afectado y, a continuación, se encargaron de su traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.