Lugar de la agresión.

Fallece un indigente tras una «salvaje» agresión en Málaga

La víctima, de unos 60 años y de origen búlgaro, fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico

JUAN CANO / ÁLVARO FRÍAS Málaga

La Policía Nacional investiga el fallecimiento de un hombre de unos 60 años -y, al parecer, de origen búlgaro- tras sufrir una agresión en los Jardines de Picasso, junto al puente de las Américas. La víctima, que presentaba un grave traumatismo craneoencefálico, es un indigente que al parecer dormía en uno de los bancos. Las fuentes consultadas calificaron la agresión de «salvaje».

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas a primera hora de este martes 30 de noviembre que alertaban de que había un hombre inconsciente en un banco. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional. Finalmente, fue este último Cuerpo el que se hizo cargo del caso al tratarse de una agresión.

El herido fue evacuado en estado crítico al Hospital Regional, donde esta mañana iba a ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación estaba previsto que pasara directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Comisaría Provincial ha confirmado que mantiene abierta una investigación, en la que trabajan los especialistas del Grupo de Homicidios y de Policía Científica.