Sucesos

Estabilizado el conato en Santa Brígida

    Cargando reproductor ...
02/08/2019

El fuego se inició en el entorno del aparcamiento de la Casa del Vino, junto a la subida del cementerio.

El Cabildo de Gran Canario dio por estabilizado el conato de incendio declarado finca El Galeón de Santa Brígida tras afectar a 0,3 hectáreas de pasto y matorrales. El fuego se inició este mediodía en una zona de pastos y matorrales en Santa Brígida, en el entorno del aparcamiento de la Casa del Vino, junto a la subida del cementerio.

Por la cercanía del núcleo urbano, los vecinos temen que las llamas lleguen a las viviendas. También se ha tenido que cortar la GC-15 en el acceso a Santa Brígida, para facilitar las labores de extinción del fuego.

Cargando reproductor ...

En el lugar se encuentran trabajando bomberos del consorcio de Gran Canaria del parque de San Mateo, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y miembros del el Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) de Tierra y de Cecopin (Centro de Coordinación de Incendios).

Además, se ha incorporado a las tareas de extinción del incendio un helicóptero del Cabildo de Gran Canaria y está otro preparado del Cecopin por si hiciera falta como refuerzo. A pesar de que las llamas están cerca de las viviendas, no hay que lamentar heridos hasta el momento.

(Habrá ampliación)