Esclarecen un intento de homicidio machista en Fuerteventura

El detenido, de origen británico, se encuentra en prisión tras haber sido localizado por la Guardia Civil

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Equipo de Policía Judicial de Gran Tarajal, en colaboración con el Grupo Violencia de Género de la 4ª Compañía de Fuerteventura y las demás unidades dependientes de esta, da por finalizada la investigación de un intento de homicidio en la que el presunto autor de los hechos quedó en paradero desconocido tras apuñalar en repetidas ocasiones con un cuchillo de grandes dimensiones a su expareja.

Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2021, cuando el autor de los hechos, tras el uso de un disfraz para no ser reconocido por su víctima, se introdujo en su vehículo y le clavó en repetidas ocasiones un arma blanca en el pecho y las manos. Cabe destacar la rápida actuación de un ciudadano de origen francés, que tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, pudo repeler la acción, evitando en un acto heroico un fatal desenlace. A pesar de ello, el sospechoso pudo huir del lugar, por lo que tras autorización judicial, la Guardia Civil hizo pública la foto de este para poder localizarlo a través de la colaboración ciudadana.

A partir de entonces, el Equipo de Violencia de Género de la Compañía de Fuerteventura centró su labor policial en proteger a la víctima, dado que su agresor podía tener la intención de localizarla para culminar los motivos que le llevaron al brutal apuñalamiento. Por otro lado, tanto las unidades desplegadas en principales vías de salida de la isla, como las encargadas de aportar la debida seguridad ciudadana, intensificaron la búsqueda del autor.

Por su parte, el Equipo de Policía Judicial de Gran Tarajal abrió dos líneas de investigación, la primera con la finalidad de obtener indicios sobre la preparación de un homicidio por parte del sospechoso y la segunda para localizar al mismo, por lo que se realizó un amplio dispositivo entre todas las unidades de Guardia Civil de Fuerteventura, se solicitó cooperación internacional con las autoridades inglesas y se pidió la colaboración ciudadana con una fotografía personal del mismo, hecho que resulta relevante en tanto que no se suelen publicar imágenes de este tipo por motivos legales.

Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, un sargento destinado en el Puesto de Morro Jable que se encontraba franco de servicio en un supermercado, pudo detener al autor fugado en las cercanías de un comercio.