Imagen de los agentes con la droga. / policía nacional

Encuentran otro fardo de droga en Las Canteras

El primero llegó a la orilla de la playa capitalina el pasado domingo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han recogido en la mañana de este martes un fardo de droga, al parecer hachís, en la playa de Las Canteras. Un bañista que se encontraba en la playa de la capital grancanaria, dio el aviso a la Sala 091 alertando que que acababa de llegar a la orilla de la playa un paquete que podría ser un fardo de droga.

Los agentes policiales se desplazaron a la playa de Las Canteras a la altura del Parque de la Música, para proceder a la incautación del fardo, el cual ha llegado a pesar 43 kilogramos, y realizar las gestiones oportunas para la averiguación de todos los hechos.

Se trata del segundo paquete con droga que aparece en Las Canteras en los últimos días, después que el pasado domingo apareciese otro fardo en la orilla, frente al hotel Reina Isabel.

También fueron los bañistas y vecinos de la playa capitalina los que alertaron del sospechoso paquete que arribó desde muy temprano a la orilla. Teniendo en cuenta los percebes y otros crustáceos incrustados en el fardo, parace que la droga llevaba varios meses flotando en alta mar.

Por las corrientes y el viento dominante de los últimos días pudo llegar desde el norte de la isla, según apunta el citado medio. Los agentes confirmaron que la droga se conservaba seca a pesar del tiempo que llevaba en la marea.

Vídeo.