
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Canarias7
La Graciosa
Martes, 6 de octubre 2020, 18:39
Dos turistas de nacionalidad polaca fueron rescatados en la madrugada de este martes tras ver cómo quedaba inutilizado el catamarán en el que viajaban.
Según testigos presenciales, intentaron atracar en el Puerto de Caleta de Sebo pero como estaba lleno, optaron por fondear en la bahía del Salado, una zona donde es fácil acabar sobre las rocas si no se conoce el lugar y el impacto de las mareas. Allí la embarcación encalló y empezó a entrar agua.
Los intentos de los dos turistas, así como de personas que se desplazaron al lugar, fueron estériles y la embarcación quedó destrozada. Finalmente la pareja abandonó el barco.
Lo ocurrido puso en evidencia la necesidad de que la isla cuente con un dispositivo para atender este tipo de emergencias, así como personal sanitario y de seguridad disponible las 24 horas.
Este martes se procedió a sacar todo lo que iba a bordo de la embarcación, mientras se evalúa qué hacer con la misma. La pareja tuvo que ser atendida ante la situación de estrés vivida y algunas contusiones de menor consideración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.