«En ese momento solo piensas en la seguridad de todos»

18/05/2017

Uno de los agentes que neutralizaron al varón, de origen venezolano y nacionalizado español, que se paseó en actitud violenta con un hacha por El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria habla de lo vivido.

Las Palmas de Gran Canaria

Están preparados para afrontar situaciones de peligro evidente como la vivida sobre las 09.40 horas del pasado lunes en la calle Juan Domínguez Pérez, el acceso principal al polígono industrial de El Sebadal, en la capital grancanaria. Mantener la cabeza fría es primordial en este tipo de situaciones, y más cuando intentan neutralizar a un varón armado con un hacha. «En esos momentos piensas en la seguridad de todos. No te da tiempo a pensar, actúas. Guardando bastante distancia porque estaba empuñando un hacha», explica una de las agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervino. Destinada desde 2009 en la capital grancanaria no era la primera vez que afrontaba una situación de riesgo como la vivida, pero si la primera que quedó grabada desde el aire por sus compañeros del helicóptero de la Policía Nacional.

«Tuvimos la suerte de que no había gente y que fue en una zona abierta con lo que pudimos mantener una distancia de seguridad en todo momento», añade. El varón, que deambulaba por la calle empuñando el hacha la emprendió a golpes con una actitud de extrema violencia contra un turismo estacionado en la citada calle. Su conductor no sufrió lesiones aunque sí que vivió momentos de autentica pesadilla. «Estaba nervioso pero la verdad es que reaccionó bastante bien. Salió del coche y nos estuvo informando a través del teléfono. Fue una ayuda», subraya la policía nacional.

«En ese momento solo piensas en la seguridad de todos»

El varón detenido tras deambular empuñando un hacha y en actitud violento y hostil en la calle Juan Domínguez Pérez en El Sebadal permanecía ayer ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria bajo custodia policial. El arrestado es de origen venezolano pero cuenta con la nacionalidad española, además de contar con varios antecedentes policiales, según confirmaron fuentes conocedoras de los hechos. Antes de ser neutralizado y con gritos y amenazas directas a los agentes intervinientes el arrestado intentó agredir a uno de los policías con el hacha con el que previamente había causado destrozos en un turismo estacionado en la citada vía con su conductor y propietario en el interior. Fuentes cercanas a los hechos apuntaron ayer que no se había registrado discusión ni altercado previo entre el agresor y el dueño del turismo que fue objeto de su violenta ira. Por suerte, y gracias a la rápida intervención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar, no hubo que lamentar daños personales tras los tensos minutos vividos.