Consternación en la comunidad médica y universitaria por el fallecimiento de Claudia

La joven fue atropellada mortalmente el pasado sábado en Madrid

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La comunidad sanitaria y universitaria grancanaria se ha volcado en mensajes de apoyo a la familia y recuerdo sobre la grancanaria Claudia San Román Medina, de 20 años, que falleció en la madrugada del pasado sábado en el Paseo Juan XXIII de Madrid tras ser atropellada por un coche que se dio a la fuga.

«Mis queridos Olga y Daniel, y a toda la familia, lloramos con ustedes. Claudia, allí donde estes, DEP», afirmaba uno de los compañeros de hospital de los padres de la joven fallecida, que estudiaba medicina en Madrid. «Estará siempre en nuestros corazones. Hay un nuevo ángel en el ciello», aseveró emocionado en relación a Claudia.

Los padres de Claudia han querido que su imagen se difunda como recuerdo de la joven y para que su caso no caiga en el olvido y se encuentre al culpable del atropello mortal.

Según informó Emergencias Madrid, la joven fue atropellada sobre las dos de la madrugada a la altura del número 23 del Paseo Juan XXIII de la capital, en el distrito de Moncloa, por un vehículo que se dio a la fuga.

Un portero de una finca cercana fue el primero en atender a la víctima y llamar al 112, cuyos facultativos le dieron indicaciones para que comenzara las maniobras de reanimación.

Cuando el Samur llegó ha compró que la joven estaba politraumatizada y había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que se continuó con las reanimación durante unos treinta minutos, sin lograr recuperarla.

El fallecimiento de Claudia ha generado una gran consternación de sus compañeros en Madrid, pero también en la sociedad grancanaria, tanto en el ámbito universitario como en el sanitario, al ser estudiante de medicina y sus padres ejercer en un hospital canario.

Temas

Sucesos