El viento vuelve a poner en alerta a todo el Archipiélago
El viento amenaza de nuevo al archipiélago. Entre hoy y mañana, todas las islas -salvo las dos áreas metropolitanas capitalinas- podrán verse afectadas por rachas de hasta 75 kilómetros por hora, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el nivel de aviso amarillo también por la posible afección al mar de las islas.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 9 de abril 2018, 11:29
Entre hoy y mañana, prácticamente todo el Archipiélago entrará en situación de alerta por fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso amarillo por la posibilidad de que haya rachas de hasta 75 kilómetros por hora de componente norte.
El viento barrerá las Islas desde primeras horas de la tarde de hoy -cuando afectará a El Hierro, La Gomera, las cumbres de Gran Canaria y La Palma, y todo Tenerife salvo la zona norte- hasta este lunes, que es cuando se recrudecerá la situación. Así, a partir de mañana, el aviso por las rachas fuertes de viento afectarán también a Fuerteventura, Lanzarote y todo el este, sureste y oeste de Gran Canaria.
Indudablemente, el azote del viento tendrá sus consecuencias en el estado de la mar. Aunque en principio solo se notará hoy en el entorno de Tenerife, las malas condiciones oceánicas afectarán desde el lunes no solo a esta isla, sino también a Gran Canaria, La Gomera y El Hierro. La peor parada mañana puede ser La Gomera.