El rastreador Fernando Gómez regresa a las islas

26/08/2018

Es el director de la nueva división de la Scott Donelan Tracking School, la escuela de rastreo táctico más importante del mundo.

Canarias7 / las palmas de gran canaria

Fernando Gómez tras volver de Estados Unidos estrenando su nuevo puesto como director de la División Iberoamericana de la Scott Donelan Trackin School, está pasando unos días en las islas preparando precisamente el que será el primer Curso Básico de Rastreo de Personas Desaparecidas en el Medio Natural que se impartirá en noviembre avalado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras casi 25 días recorriendo los estados de Colorado, Nuevo México y Arizona en EEUU, Fernando Gómez junto con su compañera Paloma Troya, se han convertido en los únicos españoles en superar con éxito los niveles I y II del curso de rastreo táctico humano impartido por la prestigiosa Scott Donelan Tracking School. Ambos asistieron como alumnos junto a los Rangers del Servicio de Caza y Pesca de la tribu Jicarilla Apache, en Dulce (Nuevo México), para lo que fueron seleccionados por su innegable trayectoria profesional en el área del rastreo a nivel mundial.

Dirigida por David Scott Donelan, que a sus 77 años atesora 50 de experiencia en operaciones de rastreo así como en la formación en este área, la Scott Donelan Tracking School ha formado y sigue formando a los miembros de los cuerpos de policía y del ejército de múltiples países, incluyendo por supuesto a los Marines y fuerzas especiales de los Estados Unidos, los Navy Seals, los SWAT, el FBI, la DEA, la Border Patrol y los Park Rangers, así como a la policía de Sudáfrica o a ejércitos como el británico, australiano o keniata.

El mismo David Scott Donelan, una leyenda viva del rastreo táctico y de combate reconocida a nivel mundial, ha sido quien ha elegido personalmente a Fernando Gómez como cabeza visible de la División Iberoamericana de su escuela. Con sede en España, esta nueva división se dedicará a formar en materia de rastreo humano.