Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El kamikaze del sur, condenado a 720 euros de multa

El kamikaze del sur, condenado a 720 euros de multa

Fue juzgado en juicio rápido el pasado martes y se conformó con la pena y el relato de hechos planteado por el Ministerio Fiscal, siendo condenado como autor de un delito del 379.2 del Código Penal, por un delito contra la seguridad vial, a cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros y privación del permiso de conducir durante 16 meses. Carecía de antecedentes penales y las tasas de alcohol oscilaron entre 0,70 y 0,71, siendo el mínimo por el que se pasa de infracción administrativa a delito 0,60.

Jueves, 16 de julio 2020, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo a un conductor, de 36 años y sin antecedentes policiales, que condujo por la GC-1 en sentido contrario al de la circulación desde el kilómetro 13, a la altura de Salinetas en Telde, hasta el kilómetro 45 a la altura de San Fernando de Maspalomas tras recorrer 32 kilómetros poniendo en serio riesgo la integridad del resto de usuarios de la autopista del Sur. Además, el conductor arrojó una tasa de alcoholemia en aire respirado de 0,71 de miligramos de alcohol por cada litro de aire aspirado, lo que supone casi el triple del límite legal. La prueba de alcoholemia se la realizaron miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que colaboraron en el dispositivo desplegado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas.

Los agentes intentaron interceptar al kamikaze en la salida de la autopista a la altura del aeródromo de El Berriel, cerca de San Agustín, cerrando la vía y cruzando varios coches patrulla en la misma con las luces y las sirenas puestas. Al llegar a dicho punto el conductor pudo esquivar el dispositivo policial circulando por el arcén. Ante esta situación, los agentes montaron un barrera en el punto kilométrico 45 a la altura de San Fernando, cerrando la vía y bloqueando cualquier opción de huida del conductor. Esta vez sí surtió efecto y pudieron frenar su marcha. Al parecer, el kamikaze opuso tal resistencia a los agentes y se mantuvo en una actitud violenta, que estos tuvieron que sacarle de su turismo a punta de pistola.

Una vez arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, el conductor junto con las diligencias pertinentes, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios