El fuerte viento derriba árboles y farolas y daña embarcaciones en Canarias

Las fuertes rachas de viento que azotan al archipiélago canario han provocado hoy la caída de árboles, planchas, postes y farolas en Tenerife, en donde se ha desalojado de forma preventiva un centro comercial, y han ocasionado daños a embarcaciones en Gran Canaria y Lanzarote.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, en Las Palmas de Gran Canaria un catamarán de recreo se soltó del amarre y colisionó con la escollera del muelle del Real Club Náutico, en el lado norte de la playa de Alcaravaneras, sin que se registraran heridos. Los servicios de socorro del Puerto de La Luz han intervenido para asegurar la zona.

En la isla de Tenerife a lo largo de la mañana de este lunes se han registrado incidentes relacionados con el viento que en su mayor parte han estado localizados en La Laguna, Tacoronte y Adeje, según el relato recogido por la agencia Efe.

En concreto se trata de incidentes debidos a la caída o riesgo de desprendimiento de ramas, árboles, planchas, postes y farolas.

Uno de estos incidentes se produjo tras caer un árbol a la autopista del norte de Tenerife a la altura de Tacoronte, y en dirección a la capital tinerfeña, lo que provocó retenciones de tráfico en la zona.

Además se ha procedido a la evacuación de forma preventiva de un centro comercial en Adeje debido a los daños ocasionados en la cubierta de la instalación.

En la costa también se han registrado incidencias y varias embarcaciones han sufrido daños en el muelle de Playa Blanca en Lanzarote, además del incidente registrado en la capital grancanaria.

Vídeo.