Crisis por el coronavirus

El Ejército practica detenciones por primera vez en Vecindario

26/03/2020

Por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, efectivos de las Fuerzas Armadas detuvieron este miércoles a tres jóvenes en Vecindario después de protagonizar un altercado en el que se registraron 15 detenciones más llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía.

Todo se originó tras una pelea multitudinaria iniciada en un eidficio llena de okupas en la calle Guayedra, de Vecindario.

A la zona acudieron efectivos del Ejército, la Guardia Civil y la Policía Local, que llevaron a cabo las primeras detenciones. De este grupo de personas, tres individuos –uno de nacionalidad mauritana y dos uruguayos– huyeron de la zona pero fueron interceptados en la vía Menéndez y Pelayo por los militares, que los detuvieron hasta la llegada de agentes de la Guardia Civil que fueron los que les leyeron sus derechos e introdujeron en los vehículos para trasladarlos al cuartel.

Se trata de la primera ocasión en la que efectivos de las Fuerzas Armadas detienen a ciudadanos tras la puesta en marcha del estado de alarma en el país.