El conductor del microbús accidentado en Fataga da positivo en drogas

    Cargando reproductor ...
14/11/2018

El conductor del microbús volcado esta mañana en la GC-60, que une Maspalomas con Fataga, dio positivo en el control de drogas efectuado por agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas. Cuatro turistas, un varón y tres mujeres, resultaron heridos leves.

El conductor del microbús volcado este martes en la carretera GC-60, en dirección hacia Fataga. dio positivo en drogas en el preceptivo control realizado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas. La prueba se realizó tal y como marca el protocolo en casos de accidentes, según apuntaron fuentes del caso. A esta primera prueba se realizará otra en un laboratorio.

En el accidente resultaron heridos un varón, de 60 años y nacionalidad francesa, con un esguince de tobillo de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Roca; una mujer, de 56 años y nacionalidad francesa, con un trauma inguinal de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a la misma clínica; una mujer, de 47 años y nacionalidad danesa, con una erosión en miembro superior de carácter leve trasladada a Hospitales San Roque en Maspalomas y una mujer, de 57 años y nacionalidad portuguesa, con un traumatismo lumbar leve trasladada al mismo centro hospitalario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió el primer aviso del accidente a las 08.56 horas, al lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, efectivos de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y efectivos del cuerpo de Bomberos del citado municipio junto a miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas. También se activó al helicóptero pero finalmente se canceló tras comprobar que los afectados no presentaban heridas de gravedad. Los Bomberos aseguraron la zona y el vehículo.

El conductor del microbús accidentado en Fataga da positivo en drogas

Tras el accidente, se han producido importantes retenciones en la vía al quedar cortados los accesos de la carretera desde Maspalomas, si bien al final no ha sido necesario utilizar el helicóptero medicalizado, al no haber incidencias ni lesiones graves entre los afectados.

Cargando reproductor ...
Cargando reproductor ...