La guagua no pudo esquivar el turismo e impactó con él antes de colisionar con otro

El coche arrollado se paró en seco

13/09/2017

El turismo en el que viajaba el varón, de 72 años, fallecido en la tarde del lunes ser arrollado por una guagua en la GC-1, cerca de Makro, se paró en seco en el carril del centro de la vía, según recoge el informe preliminar realizado por la Guardia Civil de Tráfico. La guagua no pudo esquivarle e impactó con él y con otro turismo.

Las Palmas de Gran Canaria

Tanto el testimonio de la conductora del turismo, la familiar del fallecido en el accidente, como de la otra ocupante del turismo, una mujer, de 62 años, y testigos presenciales del accidente corroboraron la versión dada por la primera y que apunta a un fallo mecánico del turismo que conducía que se quedó parado en seco en el carril central de la GC-1, a su paso por la zona donde se ubica Makro.

Esa es una de las conclusiones que arroja el informe preliminar desarrollado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico encargados de investigar las causas del mortal accidente que dejó un fallecido, ocho heridos de diversa consideración y un colapso viario de horas.

El chófer de la guagua de Global, de la línea 30 no pudo evitar la colisión con el turismo parado en el carril central, frenó y terminó colisionando contra un segundo coche, quedando este entre la guagua y la mediana.

Fuentes cercanas a la investigación destacaron la pericia del conductor de la guagua que evitó dar un volantazo, lo que podría haber provocado el vuelco del vehículo con los 30 pasajeros a bordo y que podría haber ocasionado una tragedia aún mayor. No obstante, si apuntan a un despiste o falta de concentración al no haberse dado cuenta de que el turismo estaba parado en el carril central ya que cuenta con visibilidad al ir en un vehículo en altura, aunque era prácticamente inevitable que colisionase, entre otras razones, por la gran densidad de tráfico que había en ese momento de la tarde.

Las mismas fuentes añaden que no se abrirán diligencias contra el chófer.