Borrar
El agente Rodríguez deja mujer y una hija

El agente Rodríguez deja mujer y una hija

El guardia civil, de 39 años, chocó mortalmente contra un coche en la GC-100, entre Agüimes e Ingenio tras salir de trabajar.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conmoción y dolor en el sureste de Gran Canaria y especialmente en todo el cuerpo de la Guardia Civil de Canarias por el fallecimiento del agente que perdió la vida en la noche del jueves en Ingenio. Fernando Rodríguez Gallardo, natural de Gran Canaria de 39 años, casado y con una niña pequeña, perdió la vida tras chocar frontalmente su moto contra un coche en la GC-100, entre Agüimes e Ingenio.

Accidente mortal

El agente de la Guardia Civil, destinado en el puesto principal de Agüimes, falleció en el acto según confirmó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 cuando circulaba con su propio moto poco después de finalizar su servicio, alrededor de las 22.00 horas de este jueves.

El accidente tuvo lugar en el barranco de Guayadeque entre Agüimes e Ingenio,cuando según ha podido saber este periódico después de tomar una curva pronunciada chocó contra un vehículo conducido por una joven que se disponía a girar en dirección al barrio de Las Longueras, después de los almacenes municipales de Ingenio situados en la zona. Esta, que resultó ilesa, también tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia en el lugar del fatídico accidente.

El fallecimiento del agente ha creado un gran impacto entre los vecinos de Ingenio, donde sucedió el accidente, y Agüimes, donde trabajaba desde 2015 y era conocido por la ciudadanía.

La ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar solo pudo confirmar su fallecimiento por el impacto frontal y fortuito de su motocicleta con el turismo, un Opel Corsa azul. Según informó la Guardia Civil, serían sus propios compañeros quienes custodiaron su cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, que certificó su fallecimiento y ordenó el levantamiento del cadáver.

Sentido adiós de sus compañeros

La Guardia Civil ha mostrado su dolor y condolencias a su familia en un sentido comunicado público. «Desde la Guardia Civil queremos dar nuestras condolencias a la familia y allegados del compañero fallecido anoche en Gran Canaria, víctima de un siniestro vial. Natural de Gran Canaria y de 39 años de edad, había ingresado en la Benemérita en el año 2008 y desde el 2015 cumplía servicio en esta Comandancia, concretamente en el Puesto Principal de Agüimes. Descansa en paz compañero».

Los restos mortales del agente Rodríguez se encuentran en el tanatorio San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha instalado su capilla ardiente y será incinerado este sábado a las 8.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios