Dos muertos por ahogamiento en Maspalomas y Fuerteventura

11/07/2018

A las 17.50 horas de este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía la alerta al localizar a un bañista, de unos 30 años, en apuros en el agua en la playa de Maspalomas, a la altura del quiosco número siete.

ETIQUETAS:

Al lugar se desplazaron personal de Cruz Roja, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Una vez en la zona, fue la aeronave la que evacuó en la tarde de ayer al bañista rescatado cuando se encontraba en apuros en la playa de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La aeronave lo evacuó hasta la helisuperficie del barranco de El Berriel donde le esperaba el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en una ambulancia medicalizada. Allí, el personal comprobó que permanecía en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, sin éxito.

Poco antes, otro bañista era evacuado al estar en apuros cuando se bañaba cerca del faro de Arinaga, en Agüimes. Por suerte, en su caso todo quedó en un susto.

Dos muertos por ahogamiento en Maspalomas y Fuerteventura
Fuerteventura

Por la mañana, un windsurfista, de 36 años y de origen polaco, fallecía ahogado tras perder el control de su tabla y caer al agua en la playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 11.55 horas apuntando que el afectado había sido rescatado del mar inconsciente. Socorristas del Servicio de Salvamento en Playas de Pájara rescataron del mar al afectado, que al parecer se había caído al agua cuando practicaba windsurf y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le comenzaron a practicar maniobras de reanimación. El personal sanitario desplazado solo pudo confirmar su fallecimiento.