Borrar
Imagen de archivo. C7
Dos investigados por causar accidentes de tráfico graves, huir y no asistir a los heridos en Gran Canaria

Dos investigados por causar accidentes de tráfico graves, huir y no asistir a los heridos en Gran Canaria

Los siniestros tuvieron lugar en los municipios de Teror y Arucas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de enero 2024, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos conductores de entre 42 y 57 años han sido identificados por la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico por provocar, presuntamente, dos accidentes viales graves en los municipios grancanarios de Teror y Arucas. Al parecer, habrían puesto la vida en peligro de otros conductores, al abandonar el lugar sin prestar auxilio a los heridos.

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Santa María de Guía tuvo conocimiento del primer siniestro el pasado 15 de septiembre. En concreto, dos turismos colisionaron en la carretera GC-302, próxima al barrio de Santidad de Arucas, dejando considerables daños materiales y tres heridos de diversa consideración. Si bien, uno de los conductores huyó del lugar de los hechos.

Dos meses después, el 30 de noviembre, tuvo lugar otro siniestro similar en la carretera GC-15, cerca de San Mateo. Entonces, el personal sanitario asistió a un motorista herido y comunicó a los Agentes del Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria que el otro conductor se había marchado.

Dada la complejidad para investigar ambos accidentes, estos se pusieron en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas (GIAT), que se encargó de iniciar las pesquisas para localizar los vehículos y conductores implicados, para lo que fue clave la colaboración ciudadana.

El primero de ellos se trataba de un varón de 42 años, que carecía de permiso de conducción, y el segundo un varón de 57 años que, tras provocar el siniestro, causó heridas graves al conductor de una motocicleta, sin preocuparse por su estado. Ambos fueron informados de que eran investigados por los supuestos delitos de abandono del lugar del siniestro y lesiones por imprudencia.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

Normativa aplicable

Conforme a lo establecido en los artículos 382 bis y 152, del vigente Código Penal, el delito de abandono del lugar del accidente y causar lesiones de las recogidas en el artículo 152 del C. Penal, serán sancionados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

El artículo 384 del Código Penal castiga la acción de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin permiso de conducción, con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios