Dos detenidos por robo en Fuerteventura

04/11/2018

Dos hombres con un amplio historial delictivo fueron detenidos por la Guardia Civil este jueves en Fuerteventura tras robar distintos objetos del interior de un coche en un mirador turístico de Betancuria, y por conducir sin carné.

La Guardia Civil del puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido el pasado 1 de noviembre a dos hombres de iniciales D.C.D. -46 años de edad- e I.A.H. - 35 años- y con numerosos antecedentes policiales -sumando entre ambos más de 15 detenciones anteriores- como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial -conducir careciendo de permiso- y por robo con fuerza en las cosas, al forzar un vehículo en un mirador turístico del municipio de Betancuria.

Además a I.A.H. le constaba una requisitoria judicial para su detención de los Juzgados de Puerto del Rosario.

En la detención ha sido importante la colaboración ciudadana y la manifestación de varios testigos.

Durante la tarde del pasado jueves festivo el Centro Operativo de Servicios (COS) avisó a las patrullas de Fuerteventura sobre un robo ocurrido en el citado lugar, aportando las características del vehículo en el que habían huido los supuestos autores del robo. Posteriormente una patrulla del mencionado Puesto de Puerto del Rosario localizó el vehículo, donde viajaban D.C.D e I.A.H., comprobando además que llevaban varios objetos procedentes del robo, como teléfonos móviles o gafas de sol, comprobando además los agentes que el conductor -D.C.D.- no tenía ningún permiso de conducción, siendo inmediatamente detenidos por los delitos descritos y pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.