Dos detenidos en 48 horas por violencia machista

29/08/2018

Dos hombres han sido detenidos acusados de sendos casos de violencia machista en el plazo de dos días en Las Palmas de Gran Canaria, después de que uno de ellos agrediera a su mujer en plena calle y otro asaltara a su expareja en su vivienda, ha informado este m la Policía Local de la capital.

Una patrulla de ese cuerpo que acudió al barrio de Escaleritas al recibir una alerta de que había un varón sangrando en la calle descubrió uno de dichos casos, tras investigar lo ocurrido y averiguar que el herido, de 27 años, llevaba tiempo amenazándola y al final se presentó en su vivienda para pegarle y tirarla al suelo, tras lo cual se autolesionó al dar una patada al cristal del portal, según se explica en un comunicado.

Por ello, el joven fue detenido por los agentes, quienes tuvieron que custodiarle durante su estancia en un hospital hasta ser curado de su herida para luego poder trasladarlo a dependencias policiales acusado de un delito de violencia de género, añade la nota.

Y destaca que, tan solo un día antes de esos hechos, la propia Policía Local había detenido a otro hombre, este de 58 años, tras denunciar su mujer que la había agredido en plena vía pública horas antes, aportando incluso un parte médico por hematomas en ambos brazos.

La víctima resultó trabajar para su pareja en un bar del barrio de Schamann, donde le pidió que le pagara el sueldo que le debía al hombre, que perdió el control y la agredió, empujándola después hasta echarla a la calle, por lo que fue igualmente detenido, relata el escrito.