Dos ciclistas heridos en una colisión frontal entre ellos en Mogán

13/02/2020

El accidente se produjo en la carretera GC-505, a la altura del barranquillo Andrés, en el municipio de Mogán.

Pasadas las 11.00 horas de este jueves se producía un accidente protagonizado por dos ciclistas en la carretera GC-505, a la altura del barranquillo Andrés, en el municipio de Mogán.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el personal del SUC valoró y asistió a ambos afectados, que fueron evacuados en recursos del SUC a los centros hospitalarios.

En el momento inicial de la asistencia, un hombre presentaba traumatismo torácico de carácter moderado -salvo complicaciones- y fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El otro de los ciclistas accidentados presentaba un traumatismo torácico de carácter leve -salvo complicaciones- y trasladado en ambulancia del SUC al Hospital San Roque Maspalomas, según informa el 1-1-2.

Personal de Protección Civil, Medio Ambiente y Bomberos del Consorcio trabajaron conjuntamente en asegurar el aterrizaje del helicóptero del SUC. En la intervención participaron miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, Guardia Civil y personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria.