Doble colapso en la autovía marítima

El tráfico de salida desde la zona del Puerto de La Luz se ha convertido este jueves en un auténtico calvario para los automovilistas. A las 13.30 horas, un accidente múltiple con un motorista herido taponó la vía, y poco antes de las 16.00 horas, un camión averiado a la altura del mercado del Puerto volvió a colapsar durante más de una hora la misma vía, al quedar inhabilitado uno de los dos únicos carriles de salida de la ciudad en toda La Isleta.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un accidente entre varios vehículos con un motorista implicado herido en el paso subterráneo de Torre Las Palmas provocó este jueves, en la hora punta de las 14.00 horas, un gran atasco en la autovía marítima desde el Puerto en sentido sur.

Apenas una hora después de que se hubiese normalizado el tráfico, la avería de un camión a la altura del Mercado del Puerto en torno a las 16.00 horas también en dirección sur, generó un tapón similar que bloqueó las salidas del Puerto, La Isleta y El Sebadal, generando el segundo colapso a miles de conductores, atrapados sin alternativas porque sólo quedó operativo uno de los dos carriles de la vía. Posteriormente, una grúa retiró el vehículo averiado hasta el carril de servicio que da salida a la calle Gran Canaria, por donde se incorpora a la vía principal el tráfico procedente de La Isleta, que también quedó limitado, a la vez que cegaba la alternativa de la calle Albareda.

Según informa la Policía Local, la motocicleta implicada quedó bajo un vehículo por lo que las maniobras para despejar la vía tardarán un poco, lo que está ocasionando un gran atasco en la ciudad.