Detienen al presunto agresor del anciano en Telde
Fue identificado por la Policía Local cuando estaba siendo atendido tras se rescatado en una zona de difícil acceso en Rosiana. El hombre asestó el pasado 11 de febrero varios cortes en el cuerpo con un cuchillo para robarle dinero y joyas al barbero Antonio Torres
El hombre que se cayó ayer por la tarde en una zona de difícil acceso a Rosiana, de donde fue rescatado por los bomberos y atendido in situ por personal de una ambulancia del SUC, es el presunto agresor del histórico barbero teldense Antonio Torres González, a quien asestó el pasado 11 de febrero varios cortes en el cuerpo con un cuchillo y un golpe en la mandíbula para robarle dinero y joyas en el local que regenta en la calle de Calderín López.
Publicidad
Según publica TeldeActualidad, el presunto agresor, un conocido delincuente de San José de Las Longueras, fue identificado por uno de los efectivos de la Policía Local que acudieron esta tarde a la emergencia alertada por el 112 cuando estaba siendo atendido por bomberos y profesionales del SUC, momento en que fue detenido y trasladado inmediatamente a la Comisaria de la Policía Nacional de Telde.
El agresor estaba siendo buscado desde que cometió el brutal asalto a Torres a plena luz del día. Según comentó esta tarde a los recursos de emergencia llevaba unos 20 días escondidos en la zona y hoy fue visto por unos ciclistas en un estado «demacrado» que les llamó la atención y alertaron al 112.
Tal y como avanzó este periódico digital, la agresión se produjo a las nueve y media de la mañana en el interior de la barbería situada en el número 9 de la calle Calderín López, en pleno centro del casco urbano de Telde, para robar a su propietario. Allí tuvo lugar un forcejeo entre ambas personas y el ladrón sacó un cuchillo con el que comenzó a propinar varios cortes en diferentes partes del cuerpo a la víctima.
Torres salió desangrándose del inmueble, tras huir corriendo su agresor, y se desplazó como pudo hasta una frutería próxima para pedir auxillio Allí sería atendido por una ambulancia del SUC, que lo trasladaría en estado crítico al Hospital Insular, donde, sin embargo, se recuperó de las lesiones en unos pocos días.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión